Igual que Cristina Kirchner, Rodríguez Saá no realizará el traspaso de mando a Poggi
El gobernador saliente firmó el acta de conclusión de su mandato y después de la medianoche dejará a cargo al presidente provisional del Senado, Sergio Moreyra.
Ni en sus últimas horas al frente del Gobierno de San Luis, Alberto Rodríguez Saá logró reconocer la derrota electoral del 11 de junio. No se retirará como un buen perdedor y fiel al estilo K, no le entregará los atributos de mando a su sucesor, Claudio Poggi.
En la tarde de este sábado, a las 19.15 rubricó el acta Nº417. Así definió que su mandato culminará a las 23.59 y a la medianoche el presidente provisional del Senado, Sergio Moreyra, estará a cargo del Ejecutivo provincial, según públicó la Agencia de Noticias San Luis, medio oficial provincial.
De esta manera, Rodríguez Saá se retirará de Terrazas del Portezuelo sin realizar un traspaso como ordena la tradición institucional,
Se irá por la puerta de atrás y repetirá la imagen de Cristina Kirchner en 2015 cuando no quiso entregar el bastón presidencial a Mauricio Macri.
El gobernador saliente ya había dado muestras de lo que sucedería este sábado, cuando no quiso hacer una transición con Poggi.
Otro había sido el escenario en 2011 cuando Rodríguez Saá sí le entregó el mando a Poggi. Lo mismo había sucedido en 2015, cuando Poggi dejó de ser el primer mandatario provincial.
El acta fue certificada por el escribano General de la Gobernación, Mario Estéves y llevó las firmas del secretario General de la Gobernación, Miguel Berardo y del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena.
Este domingo, se celebra otra fecha importante de los 40 años de democracia. Fue la fecha en que asumió el primer presidente tras la recuperación, Raúl Alfonsín. Sin embargo, a Rodríguez Saá parece no importarle la decisión democrática que tuvieron los sanluiseños el 11 de junio.